Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

viernes, 22 de febrero de 2013

Unidos por Adrián

Adrián, con su muñeco.
Quiero comenzar este blog con una historia cercana, la historia de Adrián.

Adrián Vicente González nació el 15 de Diciembre de 2003 en Ciudad Rodrigo, pero tenía un problema, no sonreía. El motivo es que padece la enfermedad rara llamada Hipogenesia de cuerpo calloso, una malformación cerebral, lo que provocó un retraso en el desarrollo psicomotor y mental.


Adrián habla muy poco, sin construir frases y no comprende las palabras que le dicen, olvidando las cosas y sin saber leer ni escribir.


La familia de Adrián está sacrificándose por conseguir lo mejor para el niño, para que pueda sonreír en su día a día, como todos los niños de su edad.

Por eso, piden tu ayuda: Recogen tapones de plástico para reunir dinero y lograr la sonrisa que Adrián se merece.


Es de destacar el papel de los padres del niño, y su familia, los cuales se esfuerzan cada día en conseguir su propósito: reflejar la misma sonrisa que tienen los niños de su edad en Adrián. Como todos, merece ser feliz logrando sus propósitos y sobrellevando con energía y alegría su enfermedad. 


Desde aquí, enviar los mejores deseos a sus familiares y decirles, que con la ayuda de todos vamos a conseguir nuestro propósito: ¡Dibujar en Adrián una sonrisa, que perdure para siempre! :)

2 comentarios:

  1. ¡Bonito comienzo para un blog!
    Me ha conmovido la historia y desde aquí mi ánimo para la familia y para Adrián y mi enhorabuena para ti por empezar este blog intentando ayudar a dibujar la sonrisa de un niño, que como maestra, y como no, como persona humana, considero que es ¡lo más bonito!
    Ánimo y suerte con el blog :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que me has robado una idea para publicar en mi blog, mi querido amigo farinato, te diré que me parece un acto precioso por tu parte dedicarle una entrada a Adrián. Sabemos que todo Ciudad Rodrigo está unido por la causa, así que, como tú bien dices, dibujemos una sonrisa en Adrián que perdure para siempre!:)

    ResponderEliminar