Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 21 de septiembre de 2013

Día mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre está declarado como el Día mundial del Alzheimer. El Alzheimer, la enfermedad del olvido.



Personalmente, tuve que vivir desde pequeño con esta enfermedad, puesto que mi abuelo, solo cuando yo tenia 7 años padecía alzheimer.

Aunque tengo muy pequeños recuerdos, me quedan algunos de cuando no se acordaba de quién era, o cuando hablaba de las historias que le ocurrían cuando era pequeño, y no de las que vivia conmigo por ejemplo cuando me llevaba al parque. Empezó el Alzheimer, y acabó por olvidar hasta sus pequeñas aventuras de juventud, para llegar a estar postrado en una cama, en la que duraría apenas un año. Y se fue.

Antes de que mi abuelo sufriera esta enfermedad, no tenía ni idea de lo que era esta enfermedad. Y ahora, con unos años de más, soy consciente de lo que fue, de lo que hay que luchar por vencerla, si no te vence ella a ti.



Un componente esencial en la lucha, es el familiar, el cual tiene que estar pendiente del enfermo en todo momento. También, se puede reforzar a este mediante diversos ejercicios de memoria, como puede ser el escribir o el leer.

Desde esta pequeña entrada y agradeciendo que se celebren dias como estos, quiero homenajear a todas aquellas personas que padezcan esta enfermedad, tanto de cerca como de lejos, y sobre todo, recordar a ese abuelo que siempre estaba pendiente de mi, cuando me llevabas al parque, al colegio o a dar una vuelta en el triciclo. Estés donde estés, siempre te recordaré, aunque tú en tus últimos años no te acordaras de mi...pero eso solo tiene un nombre, y le llaman: Alzheimer.

Tu nieto más pequeño, 
David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario