Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 4 de mayo de 2013

Con una sonrisa, capítulo 3

Día 3



 
Llega un nuevo día al hotel. En este capítulo, conoceremos un poco más a Hugo, Javi e Irene.
 
Hugo, junto a Víctor, tiene hoy la tarea de recoger las mesas de un banquete. Es una tarea que realiza a la perfección, trabajando en equipo. Aunque, como todos, comete algunos errores, como cuando tiene que bajar a recepción a recoger un paquete, que lo hace bajando por el ascensor de clientes en lugar de por el ascensor de trabajadores. Esto es corregido por su compañero Víctor.
 
Javi, se encarga de realizar pasteles y dulces, ayudado por su compañero, con el cual se lleva de maravilla y lo considera como un amigo más, aunque al principio le cueste abrirse y relacionarse con los demás.
 
En este capítulo, conocemos también el barrio en el que Javi se desenvuelve, Vallecas, y a algunos de sus amigos, los cuales, saben desde el principio que tiene una discapacidad intelectual. A ellos no les importa como sea, sino cómo se ha comportado con ellos. "Cuando te he necesitado, ahí has estado" le dice uno de sus amigos.
 
Irene, se encarga de limpiar la recepción del hotel. En mi opinión, he de deciros que Irene me encanta. Es una chica encantadora, te hace sacar un montón de sonrisas con las historias que cuenta. Es impresionante.
 
En este día, le ha tocado acondicionar la recepción, algo que lleva a las mil maravillas, ya que es muy perfeccionista. Además, también le ha tocado limpiar los baños donde realiza algunas anécdotas, como el no encontrar la cadena para tirar de ella, o cuando se le cae la chapa. Se queja de que la están grabando todo el rato, pero todo de broma.
 
También, se nos destaca el gran papel de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, en la cual están algunos de nuestros protagonistas, como Javi o Irene. Esta Fundación se encarga de prepararles para encontrar una labor, un trabajo. Sin duda, algo muy importante.
 
Por último, destacaros la siguiente frase que dice Irene a la hora de definir su discapacidad y compararse con otras personas, y que me ha cautivado:
 
"Somos personas con capacidades distintas. Todos somos como somos, y punto."
 
¡Hasta la próxima semana! Continuará...


1 comentario:

  1. El viernes cambiando de canal me encontré con este programa, y creo que realmente es genial! me encantó ver como estas personas se integraban con ese humor tan bueno y todo el tiempo con ese esfuerzo y superación. Sin duda, yo también me quedé perfectamente con esa frase que has señalado que dice Irene, tiene toda la razón.

    ResponderEliminar