Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 11 de mayo de 2013

Con una sonrisa, capítulo 4

Día 4
 
 
 
 
En el capítulo de hoy, nos centramos en el recorrido de Luis, Gloria y Hugo.
 
En este capítulo, conocemos a la familia de Luis, quien es el mayor de cinco hermanos. A pesar de ser un chico con Síndrome de Down, está totalmente integrado en su familia y es un niño querido igual o incluso más que uno cualquiera.
 
Cuando nació, sus padres se enteraron de que era un niño con Síndrome de Down, algo que no les echó para atrás. Al principio, como dice su padre, te derrumbas, pero al día siguiente ya estaban apuntándole a la Fundación Síndrome de Down de Madrid.
 
Aunque es un niño reservado, introvertido y le da un poco de vergüenza hacer las cosas Luis cumple hoy uno de sus mayores sueños: conocer al imitador de Michael Jackson, de cuyo cantante tiene la mayoría de discos y DVDs.
 
Luis es sometido a una prueba: tiene que llevar un guante a una sala del sótano. Dicho guante es del imitador de Michael, con quien Luis comienza a bailar y nos hace una exhibición de su arte magistral.
 
La actividad de Hugo de hoy será montar un salón junto a su compañero Víctor. Nos damos cuenta de que Hugo es un seductor en toda regla, ya que comienza a cantar canciones románticas para conquistar a algunas de sus compañeras, de las cuales Hugo destaca siempre todo lo bueno.
 
Gloria se encarga hoy de preparar unos platos de ensalada en un tiempo marcado: 10 minutos. Algo que consigue con nota. Como consecuencia de lograr este reto Gloria cumplirá uno de sus mayores sueños: conocer un plató de televisión.
 
Gloria es una gran fan de la serie "La que se avecina"; hasta tal punto que a los miembros de su familia les ha puesto los nombres de algunos personajes de esta serie.
 
Al llegar al plató, Gloria se da cuenta que todo es de mentira, los decorados son de madera, no son casas de verdad. Llega la gran sorpresa para ella: conoce a los actores Pablo Chiapella y Vanesa Romero, quien demuestran que están comprometidos con chicos con discapacidades.
 
Y llega la vuelta a la vida real, porque la vida no es un plató de televisión, todo es real, todo es verdad...
 
Continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario