Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

miércoles, 1 de mayo de 2013

1 de Mayo, Día del Trabajo

Hoy, 1 de Mayo, se celebra el Día del Trabajo. ¿Celebrar?, ¿Qué tenemos que celebrar en nuestro país en este día si tenemos más de 6 millones de parados actualmente? Desde hace unos años, en nuestro país cada vez es más difícil conseguir lo que se reivindica en este día: un puesto de trabajo.
 
El trabajo es eso que sueña cada día, cada noche, en cada momento de su vida un parado, una persona que no tiene trabajo, pero que no está parada, sino que no encuentra oficio para poder sobrevivir.
 
Esas personas luchan cada día por labrarse su futuro, por ganar algo para poder vivir, él y su familia. Actualmente, en España existen casi 2 millones de hogares en los que todos sus miembros están en paro. Yo me pregunto, ¿Cuándo va a acabar esta situación?
Cada año, los representantes que elegimos mediante nuestros votos (sean del partido que sean) nos dicen que esta situación va a cambiar, que vamos a recuperarnos, que se va a crear empleo. Sin embargo, cada vez vamos a peor. El número de parados cada vez es mayor, y la economía cada vez es más pésima. Y en medio de todo esto, se nos pide paciencia. Y lo que no saben, es que paciencia podemos tener, pero que ésta puede tener un límite.
 
Desde aquí, me solidarizo con las personas que lo están pasando francamente mal para poder sobrevivir en su día a día, con esas personas que luchan por tener un futuro, pero que no hacen más que ponerles obstáculos en el camino. Algunos de ellos los superan, pero otros no. Hay que luchar.
 
 
 
Por otro lado, las personas que tienen trabajo que disfruten de ello, porque son unos afortunados, ya seas abogad@, maestr@, médic@, limpiador@, obrer@ de la construcción...Porque todos los trabajos son iguales, y el estés por ejemplo trabajando limpiando casas no significa que te tengas que avergonzar por ello, porque es un trabajo como otro cualquiera, siéntete orgullos@ de tenerlo.
 
También, en mi opinión, uno de los grandes trabajos es el de ama de casa, pero que no está remunerado cada mes con un sueldo. Es un trabajo de por vida, en el que no tienes vacaciones. Personalmente, me siento cada día más orgulloso del trabajo que realiza mi madre como ama de casa, ya que es uno de los grandes pilares sobre los que se sustenta la familia (Pero de esto hablaremos el próximo domingo).
 
Va por todas aquellas personas que en este día del trabajo no tienen eso, un trabajo por el que luchar por su futuro. Adelante y  suerte. Antes o después, todo se logra.
 
Para aquellas personas que lo tienen, enhorabuena, lucha cada día por mantenerlo, pues no sabes la suerte de la que gozas...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario