Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

jueves, 9 de mayo de 2013

La fotografía

¿Quién duda de que la fotografía o la acción de realizar una fotografía no es un arte? Es un arte como otro cualquiera, incluso me atrevería a decir más valioso que otros que en mi opinión pueden estar sobrevalorados.
 
 
 
La fotografía es otra forma que utiliza el artista para expresar emociones, sentimientos o pensamientos, consistente en captar un instante único y que no se volverá a repetir en el tiempo. La palabra proviene del griego Foto=Luz y Grafis= Pintar o dibujar, es decir que la fotografía es pintar con luz.
 
Y es que, para captar una fotografía las personas necesitamos nuestras propias herramientas, semejantes a las utilizadas por el pintor o el músico cuando utilizan pinceles o instrumentos.
 
La cámara está compuesta por dos partes principalmente: el cuerpo de la cámara capta en película o en forma digital la imagen como nuestro cerebro y a través de la óptica de un lente semejante al ojo humano.
 
El resultado es que a veces nos gusta y otras no, ya que las cosas no salen como nosotros creíamos que iban a salir. ¿A quién no le ha pasado nunca que justo cuando sale la fotografía cierras los ojos, o te empujan, o se cuela alguien en la misma?
 
La fotografía es un arte, otra forma de expresión que, y aunque no nos demos cuenta de ello, vemos constantemente a nuestro alrededor, en nuestro entorno llegando a ser tan bonitas como un atardecer, un anochecer, una flor o un niño o también pueden llegar a ser crueles como las imágenes de niños desnutridos o las causadas por las guerras.
 
Otro ejemplo más del arte que nos rodea y del que no nos damos cuenta de ello...o no queremos darnos cuenta...
 
"La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla"
Fred Mc Cullin

No hay comentarios:

Publicar un comentario