Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

martes, 30 de abril de 2013

William Turner

En la clase de Plástica de ayer, estuvimos viendo varios autores. Uno de los más destacados fue William Turner, considerado el pintor de la luz y uno de los padres del comienzo del Impresionismo.
 
Este autor está especializado sobre todo en los cuadros dedicados a paisajes. Considerado una figura controvertida en su tiempo, actualmente es visto como el artista que elevó el arte de los paisajes a la altura de la historia.
 
Con tan solo 14 años, Turner entró a formar parte de la Real Academia de Arte de Inglaterra, en la que muy pronto destacaría como uno de sus máximos exponentes pues al año, una acuarela suya fue aceptada para formar parte de la exposición de la academia.
 
Es en esta época cuando pinta El temerario remolcado a dique seco (imagen de la derecha), una de sus obras más importantes, que está expuesto en el National Gallery de Londres.
 
Su talento fue reconocido muy tempranamente, considerado como un genio, y destacando entre sus obras el asombroso poder de la naturaleza sobre el ser humano.
 
Lo que más me llama la atención de este autor, es que refleja el paisaje natural que ha sido consecuencia del humor de cada persona. Así, describe fuegos, hundimientos, catástrofes o fenómenos naturales.
 
Todas estas obras se caracterizaban por el uso de técnicas relacionadas con la acuarela y la ejecución en sus obras del óleo, el cual generaba luminosidad, fluidez y efectos atmosféricos efímeros.
 
Sin embargo, en sus últimos años se olvidó del óleo y se centra en la luz pura, y en los colores del reflejo. Lluvia, vapor y velocidad (en la imagen de la izquierda) es un ejemplo de esto.
 
El legado de este autor, fue inmenso, tanto, que actualmente se siguen estudiando sus técnicas y al autor mismo como máximo exponente del arte.
 
 
 
 
Personalmente, he de deciros que no me llamaba particularmente la atención este autor, pero que tras conocer un poco más su historia me ha ido interesando cada vez más.  Fue un autor que nació de la más absoluta humildad, y se convirtió en uno de los grandes autores, no solo de su época sino que durante toda la historia. Algo en lo que no faltó algo esencial, su humildad. Una cosa que en el mundo actual...hace mucha falta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario