Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

miércoles, 20 de marzo de 2013

20 de marzo: Día Internacional de la felicidad

Hoy, 20 de marzo, se celebra por primera vez, y tras ser declarado el pasado año por la ONU, el Día Internacional de la felicidad.
 
Pero, ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se alcanza? ¿Todos podemos alcanzarla?. Os destaco esta frase:
 
Lo que te hace sonreír, recuérdalo;
Lo que te hace sufrir, olvídalo.

En el mundo que habitamos hoy en día, por los malos momentos económicos que estamos pasando mundialmente, y los problemas que éstos producen, lo más importante es sonreír. Afrontar estos problemas con nuestra mejor cara, nuestra mejor sonrisa. Porque sonreír es gratis.

 Sé que esto no es fácil para aquellas personas a las que le han afectado dichos problemas directamente pero, hay que ser positivos y encararlos de la mejor manera posible.
 
¿Qué sería de nosotros sin una sonrisa? ¿Os imagináis un mundo lleno únicamente de tristeza? Imaginaros estos ejemplos sin una sonrisa: unos padres que ven nacer a su hijo, unos novios en una boda, la del alumno que ha aprobado todas las asignaturas y pasa al siguiente curso. ¿Es imposible imaginarlo como ejemplos de tristezas verdad? Pues es lo que tenemos que enseñar, a sonreír cada día.
 
Hay que decir que no hay nadie perfecto, y que todas las personas no los levantamos de la cama siempre con el pie derecho. Todo el mundo tiene problemas. Lo que cambia es la manera en la que los afrontamos. Y la mejor manera que existe para afrontarlos es con una sonrisa.
 
Ese es nuestro objetivo: Dibujar una sonrisa en cada uno de nosotros.
 
¡Feliz Día de la Felicidad! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario