Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

martes, 19 de marzo de 2013

¡Felicidades papá!

 
Hoy, es 19 de Marzo. San José. Día del Padre. Día de cada uno de los padres de los niños que habitan el mundo.
 
Quiero dedicar esta entrada a todos los padres del mundo pero, sobre todo, al mío. Alguien con
quien, como todo el mundo, tengamos nuestros enfados, es para mí, junto a mi madre, las personas más importantes que tengo.
 
La tarea de ser padre, no debe de ser nada fácil. Es ser un maestro, pero las 24 horas del día, todos los días del año.
 
Soy de esas personas que piensan que porque en el calendario venga marcado que un día hay que celebrar algo, tenemos que celebrarlo sólo ese día. Las cosas se demuestran día a día...Hay que demostrar el cariño que se siente hacia las personas, aunque todos sabemos que tenemos días malos y días, digamos,no tan buenos...
 
Particularmente, en mi padre (al igual que en mi madre) tengo un referente, una persona en la que fijarme. Ellos han dado, y siguen dando, todo por mí. Me han enseñado unos valores, una educación que ha sido adecuada (aunque la mayoría de las veces los/las hijos/hijas nos quejemos de que nos ponen demasiadas barreras, o nos dicen que debemos hacer las cosas como ellos dicen...) nos han ayudado cuando hemos tenido problemas, nos alegran los días...
 
¿Qué sería de nosotros sin la presencia de nuestros padres? ¿Dónde estaríamos? ¿Habríamos conseguido llegar donde hoy estamos?
 
Por último, decir que cuando en la televisión o en algunos medios aparecen noticias o programas sobre hijos que maltratan o no valoran a sus padres, me produce una gran tristeza. Hay que respetar, querer, ayudar a nuestros padres puesto que, en esta vida, padre y madre sólo hay uno y, por desgracia, no son eternos...
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario