Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

viernes, 22 de marzo de 2013

El agua, otra forma de arte

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua. Un medio indispensable para la vida, que es tan "mal gastada" en los países desarrollados como deseada en los países subdesarrollados.


«Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta. Cada vez hay más competencia entre agricultores y ganaderos; entre el sector industrial y el agropecuario; entre la ciudad y el campo; entre las cuencas hidrológicas altas y las bajas; y entre quienes viven a uno u otro lado de las fronteras. El cambio climático y las necesidades de la población, que sigue creciendo y prosperando, significan que debemos trabajar de consuno para proteger y administrar este recurso frágil y limitado.»
Mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Mundial del Agua,

22 de marzo de 2013


El agua se puede llegar a agotar. Por eso debemos luchar para que no se provoque este hecho.

El agua es un medio para luchar contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible para luchar por los beneficios mutuos y mejorar las condiciones de vida. También es fundamental para mejorar el medio ambiente y contribuye a superar tensiones culturales, políticas o sociales.

El agua, una nueva forma de arte.


¿Habéis visto? Con el agua también se puede hacer arte; Desde la antigüedad, el agua fue utilizada por comunidades y culturas al ser un medio indispensable para la vida. Estas comunidades utilizaban el agua para expresar sus sentimientos, inquietudes, tradiciones, vivencias y emociones.

También, muchos autores como Beethoven, Handel, o Schubert han utilizado el agua para crear obras. Además, algunos escultores, pintores y poetas como Gabriel García Márquez han utilizado este medio para realizar esculturas o poemas y transmitir luz, vida, claridad y naturaleza.

Los arquitectos también han utilizado el agua para construir muchas fuentes, por ejemplo la Fontana de Trevi, en Roma, que busca el sentimiento de la frescura y la diversión. 

No sólo estas materias relacionadas con el arte han utilizado el agua para expresarse, sino otras como el cine mencionando la película Cantando bajo la lluvia como uno de sus principales exponentes.

Os voy a destacar el palacio de La Alhambra, en el que el agua es un medio más para la decoración. Nos intenta transmitir una gran paz y tranquilidad, convirtiéndose así en uno de los lugares más relajados...

 
Por último, y para observar la importancia del agua para todos nosotros, os destaco esta frase...

"El agua es la fuerza motriz de toda naturaleza"   Leonardo da Vinci

El agua es un bien imprescindible para vivir...
¡Cuidémosla!








No hay comentarios:

Publicar un comentario