Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 9 de marzo de 2013

Aprendizaje por proyectos

El aprendizaje por proyectos consiste en un método que sirve a los alumnos para adentrarse más allá del aula de clase, y vivir lo que van a realizar cuando comiencen a trabajar en el mundo laboral. Estos métodos, son vividos por los alumnos como algo divertido, ameno y motivador. Todo un reto para ellos.
 
 
 
Pero, ¿Dónde está el beneficio del aprendizaje por proyectos? Sin duda alguna, el principal es la preparación que se les realiza a los alumnos para los puestos de trabajo. Además, otro aspecto importante es el aumento de la motivación y la conexión entre lo que viven en la escuela, y lo que van a vivir en la realidad posteriormente. También, aumenta las habilidades sociales y de comunicación y la propia autoestima. Y, por supuesto, posibilita a los alumnos para conocer el mundo real desde la práctica.
 
Hay que decir que para que el proyecto tenga el éxito deseado, se tienen que concretar por parte de maestros y alumnos los objetivos del trabajo, además de explicar los elementos esenciales y las expectativas del mismo.
 
El punto más importante del trabajo es el planteamiento del proyecto, el cual debe estar cumplimentado entre alumno y maestro. En este punto, se deben apuntar las diversas habilidades a desarrollar, incluso los problemas que se deben solucionar.
 
Por último, decir que el aprendizaje por proyectos es un método muy recomendable a realizar, desde los primeros años escolares, ya que con dicho método tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo de real, no solo de forma teórica, sino viviéndolo por sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario