Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

viernes, 15 de marzo de 2013

Irene Villa: Cuando las barreras desaparecen

 
 
"Mi vida ha sido siempre una aventura. Una lucha continua llena de obstáculos pero también de recompensas. Siempre busco nuevos retos. Porque nunca pierdo la pasión, y eso es lo que me ha hecho llegar hasta donde me he propuesto."
 
 
Hoy os presento a Irene Villa, una LUCHADORA, así en mayúsculas. Irene Villa es conocida porque a la edad de 12 años sufrió un atentado provocado por la banda terrorista ETA.
 
Era un día en el que iba al colegio, con su madre. Ella perdió las dos piernas y tres dedos de una mano. Su madre perdió una pierna y un brazo.
 
Pero la vida continuó para ella. Y, cómo no, con una sonrisa, la mejor forma de afrontar los problemas. Irene se encaró con las adversidades y siguió luchando, día a día para conseguir su mayor reto: ser feliz.
 
Estudió Comunicación Audiovisual y Psicología. Además, actualmente disfruta colaborando con ONG´S de ayuda a los más necesitados y quienes sufren la falta de libertad.
 
También, colabora en numerosos programas de televisión y da conferencias y clases a alumnos de Bachillerato y ESO.
 
Irene Villa continuó con su vida, y en el año 2011 se casó. Posteriormente, su marido y ella tuvieron un hijo, el pequeño Carlos.
 
"Siempre he creído que todo depende de tu actitud y tu mentalidad ante vida y que, si tú no las ves, al final las barreras desaparecen".
 
Irene Villa, una persona que lucha y ha luchado por perseguir siempre sus sueños. Por sus desafíos, por sus retos. Entre estos retos, está el de ser feliz. Irene lo ha conseguido. Un gran ejemplo en el que más de un@ debería fijarse.
 
Por último, y como opinión personal, decir que a veces, investigando por Internet y por algunas redes sociales, te encuentras con algunos chistes sobre la vida y los problemas de Irene Villa, algo que, sencillamente, me parece repugnante. Una falta de respeto hacia una persona que lucha cada día y que merece la admiración de cada uno de nosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario