Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

domingo, 10 de marzo de 2013

Midway

Esta semana pasada, el profesor de Plástica, nos aconsejó ver un corto titulado Midway. En clase no terminamos de verlo y, tras verlo en casa más detenidamente, este vídeo te hace llegar a una gran reflexión.
 
Primero, quiero decir que en clase no funcionaban los altavoces y que, cuando se ve y escucha en casa con los altavoces encendidos, la reflexión se hace aún mayor.
 
En él se nos muestran las considerables consecuencias del mal cuidado por parte del ser humano del medio ambiente, sobre todo de los mares y océanos, en los que habitan sobre todo aves. Estas aves, al ser afectadas por la contaminación acaban muriendo de la peor manera que se pueda imaginar.
 
Destacar las impactantes imágenes que se nos muestran en este pequeño vídeo de aves llenas de plásticos y que han muerto debido al vertido por parte de los seres humanos de productos contaminantes hacia ellos.
 
En general, este vídeo nos hace reflexionar sobre el cuidado que debemos de tener de nuestro entorno. Respetando las medidas para que no lleguemos a agotarlo, pues si seguimos contaminando llegará un día en el que desaparezca.
 
¿De verdad queremos que un día todo acabe desapareciendo? Los seres humanos debemos de cuidar nuestro mundo, pues si seguimos contaminando acabaremos con todo.
 
Por último, os dejo el link donde podréis ver dicho vídeo. Espero que lleguéis a la conclusión de que si seguimos así, vamos por mal camino. ¡Hay que cuidar nuestro mundo, porque es único!.

http://www.kickstarter.com/projects/midwayfilm/join-the-midway-film-project



No hay comentarios:

Publicar un comentario