Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer

Hoy, voy a hacer una excepción, y no os voy a hablar de niños con problemas o enfermedades. Hoy es 8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Pero, ¿Por qué celebramos un día de la mujer? ¿La mujer solo se merece un día dedicado para ella?
 
 
 
Considero que los 365 días del año son días de las mujeres. Las mujeres son unas luchadoras natas, que han tenido que labrar su futuro en un mundo en el que no se le ponía nada fácil.
 
Destacar el papel de la madre, de la esposa, de la hermana, de la abuela, en definitiva de las mujeres que han luchado por lograr la igualdad de mujeres y hombres.
 
Todos los miembros de la sociedad debemos aunar nuestras fuerzas para lograr la igualdad de género garantizando de esta forma la paz y la prosperidad.
 
Recordar los avances que se han producido en materia de educación, sanidad, derecho de voto, etc...todos ellos con un mismo objetivo: luchar por la igualdad de hombres y mujeres.
 
Por último, decir que todos los días deberían de ser celebrados como el día de la mujer, puesto que la mujer no lucha un único día, sino que lucha durante toda su vida. Cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario