Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 2 de marzo de 2013

Álvaro: cuando querer es poder


El niño que podéis ver en la imagen de la derecha es Álvaro, un niño como otro cualquiera, salvo una cosa: tiene una atrofia muscular espinal proximal tipo 2 (SMA2).

Esta enfermedad, le impide sentarse de forma independiente y es incapaz de mantenerse en pie y andar como otro niño cualquiera.

La familia de Álvaro pide tu ayuda. Al igual que en el caso de Adrián, y en muchos otros, están recogiendo tapones de plástico para mejorar su calidad de vida mediante un bipedestador y una silla de ruedas eléctrica, lo que le proporcionará mayor autonomía y capacidad para desarrollar actividades que hasta el momento no puede realizar.



En este vídeo, de CanalNorteTv, podéis ver con más detalle la historia del niño, explicado desde la perspectiva de sus padres.


El bipedestador le ayudará a que su cuerpo se desarrolle sin deformaciones. Por otro lado, la silla de ruedas le puede permitir correr por el parque con sus amiguitos y otros niños.


Sus padres luchan día a día para conseguir su propósito y lograr que Álvaro ande y pueda ponerse de pie. ¿Por qué no les ayudamos? Las ganas de Álvaro por vivir el día a día como un niño normal son inmensas. Con la ayuda de todos podemos hacer que este sueño se haga realidad en poco tiempo. Todo por la sonrisa de un niño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario