Hoy quiero presentaros a Antonio, todo un ejemplo de superación personal.
Antonio es un niño que tiene parálisis cerebral y, como dicen sus amigos "va en un carrito especial". El niño, se siente uno más en su colegio, "Camposanto", en la localidad gaditana de San Fernando.
En dicho colegio, tanto los profesores como sus compañeros, de sólo cinco años, han hecho que su problema pase desapercibido por todos.
Y es que Antonio no destaca por su discapacidad, sino que destaca por su gran inteligencia, por ser muy listo. En palabras de sus amigos, "Antonio es muy listo, sabe leer...".
Las pasadas navidades, el colegio decidió dedicarle este vídeo, titulado "SuperAntonio", en el que se nos hace ver que Antonio es uno más en la clase, y que es querido por sus compañeros y profesores. Por lo tanto, es un ejemplo de la inclusión social.
Antonio es igual que el resto de sus compañeros. Lo único que le diferencia de ellos es que, debido a su problema, tiene una silla de ruedas y un pupitre especiales. Sin embargo, Antonio tiene claro que no se cambiaría nunca de colegio, y más claro lo tienen sus amigos. Algo que se refleja en la siguiente frase: "Si Antonio se va, yo me voy".
Así es Antonio, todo un ejemplo para los demás. Un SuperAntonio, todo un superhéroe en el que se deben fijar los más pequeños y, sobre todo, los más mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario