Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

martes, 9 de abril de 2013

Banksy

Banksy no es el nombre de una persona, sino que es el pseudónimo de un artista. Es decir, el nombra bajo el que un hombre esconde su verdadera identidad.
 
 
 
Viendo las imágenes que os muestro, ¿Cuál pensáis que es el trabajo de Banksy?
Este artista se dedica al arte del grafiti. Sí, digo arte porque el grafiti también se puede considerar un arte, ¿Por qué no?. Siempre que se utilice de manera adecuada y no como forma de vandalismo, siempre será bienvenido.
 
El trabajo de Banksy se dedica en su mayoría a la elaboración de piezas o carteles en los cuales podemos ver críticas o reflexiones sobre política, los actuales valores morales o las diferentes etnias que existen en el mundo.
 
Además, este artista combina en sus obras el realizar las pinturas con la escritura de diversas frases y mensajes.
 
El ver sus obras, hace que entres en un período de reflexión sobre problemas actuales o pasados que asolan el mundo, algo que no tal vez no haría cualquier obra de arte consideradas de las mejores en esta materia.
 
Y diréis, ¿cómo ha sido conocido mundialmente este artista?. Pues muy sencillo: Banksy ha ido viajando de ciudad en ciudad para mostrar y llevar su arte a aquellas regiones donde el grafiti se considera algo malo, nefasto, se ve como algo negativo para la sociedad. Banksy con sus obras hace que el significado de la frase "las apariencias engañan" tenga su máximo valor ya que una vez más se demuestra que otra forma de arte es positiva, y más si lucha por el bien común de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario