Por ejemplo, apreciad la diferencia entre estas dos imágenes...
Además de influir que son celebraciones diferentes, también destaca la influencia del uso de dos colores: el blanco y el negro.
El blanco produce alegría, esperanza, pureza, solamente con verlo alegra a uno. Sin embargo, el negro nos produce tristeza, desolación, nos apaga el espíritu.
Por otro lado, apreciar las dos imágenes siguientes...
Qué deciros sobre estas dos imágenes si se aprecia por sí solo, ¿verdad? La primera imagen nos transmite los sentimientos de alegría gracias al uso de muchos colores, algo que no nos transmite la imagen de abajo debido al uso solamente de la escala de gris, que nos transmite tristeza.
Como podéis ver, el color y la forma en la que lo utilizamos influye enormemente en nuestra forma de ver las cosas y el mundo, ya que en función del color que utilicemos nos sentiremos de una forma o de otra. Decir que todas las personas no somos iguales, y por consiguiente tampoco sentimos lo mismo, pero el uso de un color determinado sí que nos hará sentir a todos por igual los mismos sentimientos.
El arte del color es así...un día te produce alegría, otro día tristeza...¿Quién pudiera pintar siempre el mundo de alegría verdad?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario