Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

lunes, 29 de abril de 2013

Serrano del año 2013

Hoy, cuando estaba explorando por Twitter y en medio de los comentarios del resto de la gente del frío que hacía (parece que estemos más en Diciembre que en Abril), he leído una noticia en el perfil del periódico Tribuna de Salamanca. La noticia era la siguiente: "Florencio Maíllo, 'Serrano del año' por su obra maestra 'Retrata2-388".
 
Tal ha sido mi sorpresa que al leer el nombre, me doy cuenta que se trata del profesor de Expresión Plástica. Aunque tampoco me ha sorprendido tanto, puesto que ya sabíamos que Florencio se dedica a las artes, y no solo en el campo relacionado con la enseñanza.
 
El galardón reconoce su gran obra durante toda su carrera, pero tomando especial mención a su última exposición en la localidad de Mogarraz ,"Retrata2-388", la cual muestra a la población de la localidad tal y como eran en tiempos pasados. Una memoria al pasado a través de sus pinceles.
 
En dicha exposición, utiliza las fachadas de los edificios de la localidad para colgar en ellas los más de 600 retratos de los que consta la exposición.
 
 
En la noticia, también se nos menciona que además de dedicarse a la labor de profeso, Florencio también se dedica a impartir cursos de verano de Arquitectura Moderna Rural, a la enseñanza magisterial y a la ornamentación urbanística.
 
 
 
Por otro lado, destacar algunas otras exposiciones realizadas como:
 
  • Ruinas.
  • Persistencias- Resistencias.
  • Memorias de esta tierra.
  • Identidades.
  • Variaciones.
  • Cruz de Mingo Molin.
Por último, enviar desde aquí mi más sincera enhorabuena a Florencio Maíllo por este galardón recibido. Creo que le llegará...¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario