Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

jueves, 4 de abril de 2013

María Acaso


Visitando el blog de María Acaso (mariaacaso.blogspot.com) he descubierto a una mujer que se dedica al desarrollo artístico en el mundo que nos rodea.

"Creo firmemente que, para vivir en un mundo mejor,  el desarrollo y fortalecimiento de una educación artística relacionada con la gestión del conocimiento es imprescindible."



María,  es profesora titular de Educación Artística y directora de la línea de investigación sobre Educación en museos de Artes visuales en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.


Su principal línea de trabajo se basa en desarrollar metodologías pedagógicas innovadoras mediante las que sea posible descentralizar los procesos de generación de conocimiento a través del lenguaje visual en diferentes contextos educativos, especialmente en los museos y centros de artes visuales, en la educación secundaria y la educación superior.

Algunas de sus obras más destacadas son: Una educación sin cuerpo y sin órganos (Akal,2011), La educación artística no son manualidades (Catarata,2009), Esto no son las Torres Gemelas (Catarata, 2006) y El lenguaje visual (Paidós, 2006).

El máximo exponente de María Acaso es el crear una Educación relacionada con lo artístico, y basada en la cultura visual. De este modo, es muy importante lanzar con la máxima claridad los mensajes que nos llegan a través del lenguaje visual, y crear mensajes a través de él para alterar la visión de la realidad.

La enseñanza del arte está en consonancia del lenguaje visual. Los procesos educativos se deben contaminar  de los artísticos, y viceversa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario