Si ayer os mostraba el arte de Banksy, hoy os quiero enseñar el arte de las obras realizadas por Judith Supine. Y os preguntaréis, ¿quién es Judith Supine?. He de deciros que cuando el profesor nombró a esta persona en clase, no tenía ni la más remota idea de quién era.
Judith Supine es una reconocida artista que vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. En sus obras, lo que más destaca es la utilización del collage realizados con materiales reciclados o que tienen un coste muy bajo. Estas obras son expuestas tanto en las galerías de los museos más importantes del mundo, como en las propias calles.
Algunos de los materiales con los que realiza sus obras son cuchillos, pegamentos, pinturas que son baratas o revistas que consigue buscando en la basura o visitando bibliotecas públicas, e incluso el dentista.
Después de adquirir estos productos, Judith Supine fotocopia las revistas y las amplia para luego mezclarlas y pegarlas y realizar así sus obras.
He de decir que, personalmente, cuando vi por primera vez una creación suya no me llamó completamente la atención, pero después poco a poco me fue atrayendo la forma en la que realiza sus obras y reflexioné sobre el gran valor que tiene la realización de dichas obras, aunque se haga con materiales con los que ni imaginábamos que podríamos hacer arte.
Otra forma de arte, que pone de manifiesto que es posible cambiar las cosas y hacerlas de otra manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario