Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

martes, 23 de abril de 2013

Elementos morfológicos de la imagen: La textura

Cuando hablamos de textura, nos referimos al aspecto, a las características de la superficie de una figura, una imagen, un objeto, un artefacto, etc...
 
Así, podemos decir que una superficie es: suave o rugosa, áspera o lisa, decorada mate o brillante, opaca o transparente, blanda o dura, fría o caliente...







 
 
¿Qué importante es la textura a la hora de comprender una imagen verdad? ¿Y las sensaciones que
nos producen en nosotros cuando las tocamos mediante el tacto?...
 
Por ejemplo, al tocar una superficie lisa, ésta nos tranquiliza, nos hace sentir un mundo de paz. Por el contrario, si tocamos una superficie rugosa, sentimos el sentimiento contrario, nada de tranquilidad, lo que sentimos es nerviosismo. Pero también sin embargo, puede tranquilizarnos, según el tipo de material sobre el que esté realizada la textura.
 
¿Os dais cuenta de que toquemos lo que toquemos siempre estamos tocando una textura? Siempre estamos tocando algo, y eso que tocamos, siempre tiene una textura (igual o diferente) pero siempre tiene una textura.
 
Os lanzo una pregunta de reflexión, ¿Influirá el tocar siempre una textura diferente en nuestro estado de ánimo? ¡Espero vuestras opiniones!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario