Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

domingo, 28 de abril de 2013

El interior de un genio: Salvador Dalí

 
 
 
El gran maestro surrealista. Salvador Dalí, uno de los artistas más importantes del siglo XX es protagonista en estos días de una exposición en el Museo Reina Sofía.
 
Una exposición que reúne más de 200 obras, y que podemos disfrutar del 27 de abril al 2 de septiembre, en Madrid. Entre estas obras podemos encontrar las siguientes:
 
 Visage du Grand Masturbateur
 
 
Le spectre du sexappeal ou les frustrations sexuelles
 
 
La persistencia de la memoria
 
 
 
Narcisista, hipocondríaco, provocador, incluso algunos lo denominan como loco. "Una personalidad completa, dificilísima, muy inteligente". Así es como lo define su último psiquiatra.
 
Cuando nació, sus padres le dijeron que era la reencarnación de su hermano muerto, por eso le pusieron el mismo nombre, lo que marcaría su carácter egocéntrico para siempre.
 
Un universo genial, que ahora podemos disfrutar en el Reina Sofía. El público define sus obras de la siguiente manera: "Surrealista, misteriosa, perturbadora, universal". Un pintor que se confundía con el actor para llegar a las masas.
 
Y, como él decía...
 
"La diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco"

No hay comentarios:

Publicar un comentario