Desde que era pequeño, mi madre se ha ido interesando en coleccionar dedales, pero no dedales de coser, si no dedales de decoración. Sin duda, una forma más del arte que siempre nos rodea...
Si miráis a las paredes de mi casa, no veréis más que dedales. En la fotografía que podéis ver sobre estas líneas se encuentra uno de las cajas en las que se exponen estos dedales. La colección actual cuenta con casi 200 dedales, los cuales vienen de partes de toda España...y sobre todo de partes diferentes del mundo. Así, podemos encontrar en este rinconcito ciudades como:
Roma
Lisboa
Grecia
Londres
Sicilia
Bélgica
Y, cómo no, de Ciudad Rodrigo...Lo que veis no son botijos, son dedales, aunque no lo parezca...
También, podemos encontrar a diferentes personajes como Elvis Presley, Camarón de la Isla o Marilyn Monroe y personalidades como El Rey Juan Carlos o los Príncipes de Asturias.
Por último, destacaros este dedal, de la ciudad de Sevilla, en el cual podemos ver a una flamenca vestida de sevillana. Una forma muy peculiar de un dedal.
Como veis, una forma nueva de arte. ¿Parará la colección? Ya os digo yo que no. Y si queréis recorrer el mundo sin salir de vuestra casa, os invito a ver esta colección. Las puertas están abiertas. Pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario