Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 27 de abril de 2013

El arte casero: Los dedales de mi madre

Desde que era pequeño, mi madre se ha ido interesando en coleccionar dedales, pero no dedales de coser, si no dedales de decoración. Sin duda, una forma más del arte que siempre nos rodea...



Si miráis a las paredes de mi casa, no veréis más que dedales. En la fotografía que podéis ver sobre estas líneas se encuentra uno de las cajas en las que se exponen estos dedales. La colección actual cuenta con casi 200 dedales, los cuales vienen de partes de toda España...y sobre todo de partes diferentes del mundo. Así, podemos encontrar en este rinconcito ciudades como:

Roma


Lisboa

 Grecia


Londres

 
Sicilia
 
 
Bélgica
 






 
Y, cómo no, de Ciudad Rodrigo...Lo que veis no son botijos, son dedales, aunque no lo parezca...
 
 
También, podemos encontrar a diferentes personajes como Elvis Presley, Camarón de la Isla o Marilyn Monroe y personalidades como El Rey Juan Carlos o los Príncipes de Asturias.
 
 
 
Por último, destacaros este dedal, de la ciudad de Sevilla, en el cual podemos ver a una flamenca vestida de sevillana. Una forma muy peculiar de un dedal.
 
 
Como veis, una forma nueva de arte. ¿Parará la colección? Ya os digo yo que no. Y si queréis recorrer el mundo sin salir de vuestra casa, os invito a ver esta colección. Las puertas están abiertas. Pasa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario