Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 27 de abril de 2013

Con una sonrisa, capítulo 2

Día 2

 
 
Es el segundo día en el hotel y los chicos están integrados perfectamente. En este segundo capítulo de "Con una sonrisa" nos centramos en el desarrollo del trabajo de Hugo, Laura, Luis y Gloria.
 
Hugo en palabras de su madre es un chico muy despistado, al que cuando se le dicen las cosas algunas se le olvidan. Aún así, podemos ver que antes de salir de casa realiza todas las cosas que le ha dicho su madre antes de que saliera hacia su trabajo.
 
Ya en el trabajo, el reto de hoy es colocar unas mesas en una sala en forma de U. Hugo, es ayudado por Víctor, otro trabajador del hotel. Algunas cosas le cuesta hacerlas, pero sin embargo las realiza a la perfección. Tiene algunos fallos, sí, pero como todos. Nadie es perfecto. Todo aquello que hace mal o que se le olvida hacerlo es corregido de una manera estupenda para que él aprenda a hacerlo adecuadamente.
 
A Laura hoy le toca aprender el método para entrar en las habitaciones a la hora de limpiarlas. Tras explicarle su compañera el método de hacerlo, ahora le toca a ella. Laura es una chica muy vergonzosa, y le cuesta mucho hacer esto ya que su miedo es encontrarse con alguien al abrir la puerta. Tras recibir apoyos y ayudas, Laura logra realizar el reto que tenía para hoy y entra en la habitación superando su vergüenza y sus miedos.
 
Luis está encantado con su trabajo. Se desenvuelve como si estuviera toda la vida en él. El reto de Luis para hoy es encontrar la habitación 912. Tras liarse y haberse recorrido la mayoría de las plantas del hotel para encontrarla, logra su propósito. La preparadora laboral le repite que no hay prisas, y que lo más importante es que lo haga.
 
Gloria llega al hotel con la compañía de su madre, quien la ayuda a desenvolverse por el metro de Madrid. La tarea de Gloria de hoy es cocinar un pulpo, y será ayudada por otro cocinero. Tras cocinar dicho pulpo, Gloria tiene que probarlo, pero se cohíbe porque su jefe la está vigilando y a ella esto le da mucha vergüenza. Al final, el jefe va a hablar con ella y respira tranquila.
 
En este segundo capítulo, se recalca el papel tan importante de la familia, quienes ayudan a los protagonistas de esta historia a desarrollar su día a día. El gran papel de esos padres que ayudan a sus hijos a luchar, a vivir.
 
"Las personas con discapacidad pueden trabajar igual o mejor que las personas no discapacitadas"
 
Os espero en el próximo capítulo de esta grandiosa historia.
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario