Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

jueves, 18 de abril de 2013

"The red horseman", de Roy Lichtenstein

Hoy, os presento esta obra de arte que estuvimos viendo el pasado lunes en clase de Plástica. Dicha obra de arte se llama "The red horseman" y su autor es Roy Lichtenstein.

 
¿Qué podemos ver en la imagen? A primera vista observamos una figura de un animal en, un caballo, el cual va soportando el peso de una persona, que lo dirige. Tras estas dos figuras podemos observar un fondo.
 
Os destaco el uso de los diferentes colores utilizados: amarillo, verde y rojo (aunque también utiliza el gris). Este último color es utilizado para realizar y dar la sensación de forma a través de la sombra (¿recordáis cuando de pequeños, y no tan pequeños, utilizábamos el lapicero para hacer sombra y luego pasábamos un pañuelo?).
 
Los otros tres colores, que son los predominantes en la obra son los que nos producen la sensación de frescura, de dinamismo, de cambio. Incluso me atrevería a decir que estos colores son utilizados para captar nuestra atención allí donde están utilizados y poder identificar las formas y personajes que componen la obra.
 
Por último, y desde mi punto de vista, observo que la realización de la obra me da la sensación de que es una fotografía de unas figuras realizadas con papel periódico y que alguien nos está mostrando dicha figura. Una figura que no se mueve, que se queda parada en el tiempo...¿Podremos hacer que comience a andar?...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario