Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 13 de abril de 2013

El arte en el Día Internacional del Beso

Hoy 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Por ello, os he querido reflejar varios ejemplos de formas que se pueden considerar arte en que están presente, de una forma o de otra, el beso.
 
 
 
En esta imagen, podéis ver a un hombre besando a una mujer siendo observados atentamente por los curiosos que les rodean. Estáis ante "El beso".
 
Esta fotografía se tomó el 14 de agosto de 1945 por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt, perteneciente a la revista Life. Tras hacer dicha fotografía su autor se convierte en todo un fenómeno y los personajes que aparecen en ella se vuelven los personajes del momento.
 
La historia de la toma de esta fotografía se encuentra en el día que se tomó, cuando las tropas aliadas vencen a Japón provocando su rendición y con esto, se produce el final de la II Guerra Mundial. La gente eufórica por este motivo sale a las calles a celebrarlo y un marino toma por la cintura a una enfermera, besándola, momento que queda reflejado en el ojo de todos nosotros gracias a esta fotografía.
 
Este es el significado del fin del conflicto bélico más sangriento de la historia. Es la imagen de la FELICIDAD.
 
Este ejemplo, es otro más que nos muestra el poder que tiene una imagen para las personas más allá de lo que nos muestra. En el caso de esta imagen simboliza el fin de la guerra y el comienzo de la esperanza, la alegría y la paz, la libertad.
 
El Beso, de Gustav Klimt
 
Por otro lado, os destaco también esta obra de arte, "El beso" de Gustav Klimt, obra que sigue las características máximas del simbolismo y es una tela con decoraciones y mosaicos que resaltan en un fondo dorado.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que este lienzo representa simbólicamente el momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne cuando se está convirtiendo en laurel, tal y como recoge la obra de Ovidio.


El Beso, de Pablo Alborán



Otra forma de arte, la música. Sin duda os destaco a uno de los mejores artistas que tenemos en España, Pablo Alborán, y una de sus últimas canciones que podemos encontrar en su último disco "Tanto".
 
La canción se titula "El beso" y la letra de la canción, junto con la interpretación del cantante, nos hace entrar en una sensación difícilmente lograda de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario