Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

domingo, 21 de abril de 2013

Descubriendo degeneradores.com




El pasado Martes, descubrimos en clase de Expresión Musical una página web (degeneradores.com) en la que nos mostraban cómo poder realizar diferentes instrumentos mediante materiales totalmente reciclados de la basura. Una manera nueva, novedosa y atrayente para disfrutar mediante la Educación Plástica.

Una manera muy interesante para trabajar con nuestros alumnos, puesto que de este modo además de enseñarles materia relacionada con la música también les enseñamos valores como el contribuir a respetar el bienestar del medio ambiente o les ayudamos a pasarlo bien aprendiendo.

Podemos realizar diversos instrumentos con cualquier cosa de la basura que está a nuestro alcance y que no nos podríamos imaginar que puede servirnos para algo. Por ejemplo, en la imagen podemos obervar:

Una guitarra: realizada con una caja de un microondas, cuerdas y un palo.
Unos bombos: realizados con lotes de conversa, tapados con bolsas de basura.
Campanas: realizadas con macetas de diferentes tamaños colgadas mediante cuerdas.
Birimbao: instrumento que se realiza tensando una cuerda con un palo y una lata de conserva.


En esta página web nos enseñan la manera en que podemos realizar estos instrumentos, comentarios, los materiales que necesitamos, además de apoyarnos con fotografías de instrumentos ya realizados. ¿Y sabéis lo mejor de todo? ¡Los instrumentos suenan! Incluso mejor que algunos instrumentos de verdad.

Desde aquí os invito a visitar esta página web y haceros sentir la música de estos instrumentos que salen de cosas que utilizamos siempre, y que muchas veces, no nos damos cuenta de ello...

Ahora, disfrutad con este vídeo de Los hermanos Luthiers. Observad con qué tipo de materiales se puede realizar música, y estoy seguro que vais a soltar más de una carcajada. ¡A reír!


No hay comentarios:

Publicar un comentario