Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

jueves, 11 de abril de 2013

Día Mundial del Párkinson

Hoy, 11 de abril se celebra el Día Mundial del Párkinson, una enfermedad que tiene mayor presencia en las personas mayores (tercera edad) aunque también afecta a la población juvenil. Pero, ¿Sabemos lo que es realmente el Párkinson? ¿Hacemos más caso a los mitos? ¿Estamos preparados para enfrentarnos a este tipo de enfermedades?
 
 
 
El nombre de Parkinson proviene del médico británico James Parkinson, que publicó un ensayo en el que describe los diversos síntomas que se tienen con esta enfermedad, y la nombra parálisis agigante en 1817.
 
200 años después, esta enfermedad continúa siendo poco conocida entre todos nosotros debido a la escasa difusión que se hace de ella.
 
El Parkinson es un mal del sistema nervioso que se caracteriza por un padecimiento crónico y degenerativo. Aunque no es posible todavía su cura, se han ido realizando diversas investigaciones en busca de una solución al problema. Además, se puede controlar con la ayuda de las nuevas terapias. Igual que ocurre con otras enfermedades, es importante su diagnóstico temprano.
 
Tras explicaros un poco más sobre esta enfermedad, uno reflexiona y llega a preguntarse por qué existen estas enfermedades. El ver a una persona afectada con dicha enfermedad no te llena de alegría, pero debemos afrontarlo con ganas, haciéndole frente, sabiendo y convenciéndonos de que le vamos a ganar la batalla, puesto que nosotros somos más fuertes que ella. Salir adelante y, ¿qué mejor que con la sonrisa en la cara?
 
¡A luchar! No digas "no puedo"...¡Inténtalo!
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario