Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

miércoles, 17 de abril de 2013

Luces, cámara, acción...¡El séptimo arte!

Cuando os dicen esta frase (El séptimo arte) ¿Qué es lo primero en lo que pensáis?. Naturalmente, vuestra respuesta va a ser el cine. Porque, en efecto, el cine es otra forma de hacer arte y, por supuesto una de las mejores formas que hace que reúna las principales características para considerarse arte.
 
 
 Desde que comenzó su andadura, la industria del cine ha recaudado millones de dólares, sí, pero sinceramente estas recaudaciones (en la mayoría de los casos) han sido merecidas.
 
El cine es una de las mejores formas que nos hace evadirnos de la realidad, aunque muchas veces estemos viendo y viviendo momentos que hemos podido vivir de primera mano. Así, mientras estamos en nuestra butaca sentados, o desde el sofá de nuestra casa estamos consumiendo arte, y arte del bueno, de los mejores.
 
El cine no es una droga, ni mata, ni hace daño a nadie. Todo lo contrario, es un ejemplo más de que el arte llamado de otra manera es posible, y lo tenemos a nuestro alcance, asique debemos aprovecharlo.
 
Aunque las grandes ideas (entiéndase la ironía) de nuestros políticos a la hora de subir los impuestos para consumir este tipo de arte están cada vez mermando más esta materia, debemos apostar por él, porque es una de las mejores cosas que han sucedido en los últimos años, e incluso siglos.
 
 
Una de las mejores películas de los últimos tiempos...
 
 
Desde que nació hace ya muchos años, a lo largo de la historia el cine ha ido descubriéndonos innumerables y grandes películas.
 
Comenzando con las más antiguas nos encontramos con Lo que el viento se llevó, La vida es bella, Casablanca o Qué bello es vivir.
 
Seguiríamos con algunas más destacadas en los tiempos más modernos como Forrest Gump, Titanic o Matrix. 
 
Y por supuesto, llegó la producción de películas infantiles destinadas a los más pequeños de la casa, donde nos encontramos con títulos como Toy Story, Buscando a Nemo o, entre las más recientes, Las aventuras de Tadeo Jones.
 
 
Y cómo no, llegó el formato 3D, el caracterizado por el uso de las gafas para poder ver bien la película. Y cómo disfrutamos cada vez que nos ponemos unas de estas, ¿verdad?. Una de las mejores formas para ver, sentir e incluso tocar la realidad de cerca.
 
 
 
Por último, os voy a destacar la película que, junto a Titanic, es la mejor que he visto en mi vida. Si el ver Titanic ya me cautivó, ver Lo Imposible fue extraordinario.
 
He de decir que lo que más me llamó la atención es que era una película basada en hechos reales, algo que no se repite en muchas de ellas.
 
Esta película relata el calvario al que tuvieron que enfrentarse los miembros de una familia tras provocarse un huracán en el lugar en el que estaban pasando sus vacaciones.
 
Es extraordinaria la forma en la que nos hacen sentir como si estuviéramos nosotros mismos también dentro de ese problema, como si fuéramos otro miembro más de la familia.
 
El momento en que se encuentran todos los miembros de la familia es emocionante, aunque hay que decir que gracias al acompañamiento de la música, nos hacen sentir cosas magníficas y sin ninguna duda, para que vuelvas a verla, de principio a final.
 
Por último, decir que debemos luchar por la parte buena de esta vida, y el cine, no hay duda, es una de esas cosas que hacen disfrutar de esa pARTE, de esa pARTE a la que podemos llamar ARTE.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario