Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 20 de abril de 2013

¡Empezamos!...Con una sonrisa, capítulo 1

Día 1
 
 
 
 
Llegó el día. Los chicos, que vienen acompañados por Rocío Arias y Gema Molina preparadoras laborales y pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, llegan al hotel para vivir una de las mejores experiencias de su vida. Estos son los seis protagonistas:
 
 
Hugo, tiene 24 años. Es un chico que tiene muy buenas habilidades sociales, que habla con todo el mundo, es divertido, simpático. Será el encargado de realizar los banquetes.








Irene, tiene 21 años, y en palabras de una de las acompañantes este trabajo se le quedará corto, ya que tiene muy buen nivel, y ha aprendido mucho a lo largo de su vida. Será la encargada de la limpieza de la entrada del hotel.
 
 
 
 
 
 


Javi, tiene 20 años. Es un chico con un nivel intelectual bastante alto, aunque tiene limitaciones. Está muy motivado para trabajar y tiene mucho interés por aprender lo que va a hacer. Será el encargado de realizar pasteles en la cocina.

 
 
 
 
 
 
 
Laura, tiene 19 años. Es una chica muy presumida, muy niña y muy femenina, a quien le gusta mucho el actor Mario Casas. Se dedicará a realizar las habitaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
Luis, tiene 19 años. Es un chico que parece un niño, muy tierno, hay que trabajar mucho con él, para que crezca y madure en habilidades sociales. Será el encargado de recibir a los clientes en el hotel.
 
 
 
 
 
 
Gloria, tiene 19 años. Es una chica con una muy buena disposición para trabajar. Muy trabajadora, saca partido a todo lo que hace. Será la encargada de cocinar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uno a uno, los chicos han ido conociendo sus nuevos puestos de trabajo. Nerviosos, con algo de timidez y vergüenza y viviendo momentos que para ellos, y para nosotros, serán inolvidables.
 
Los chicos han comenzado su primera semana. Una experiencia que cambiará el hotel, y la de sus protagonistas.
 
El comienzo, como todos, son difíciles pero estoy seguro que serán capaces de lograr sus metas, Porque pueden, porque valen, porque todos han podido, ¿Por qué ellos no?. Con esfuerzo todo es posible.
 
¿Qué les sucederá día a día? La próxima semana, conoceremos más sobre ellos.
 
Continuará...
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario