Seguidores

Buscar este blog

¡BIENVENID@!

Hola, soy David Chamizo, estudiante de Educación Especial en la Universidad de Salamanca (Usal).

En este blog conocerás ejemplos de niños y niñas que tienen problemas o enfermedades. Pero, ¿Por qué no enfrentarse a ellos con una sonrisa?. Con una sonrisa, enfocaremos dichos problemas y enfermedades desde otro punto de vista.

Además, también podéis consultar recursos utilizados en la asignatura de Expresión Plástica y Visual.
¡Adelante y recuerda: Con una sonrisa! :)

sábado, 6 de abril de 2013

La vida es sueño, y los sueños, sueños son


El otro día en la red social Twitter, vi en el usuario del periódico Abc una noticia sorprendente y que me llamó mucho la atención. La noticia era la siguiente: "Diseñan un sistema para interpretar los sueños".

Rápidamente, fui a leer la noticia. Se trata de que unos científicos japoneses han diseñado un sistema que es capaz de predecir las imágenes que una persona sueña a través de la actividad sensorial que ha tenido su cerebro cuando ha estado soñando.

Para llevarlo a cabo, mientras los sujetos dormían, se les realizaban los análisis. Cuando en la pantalla aparecían movimientos, se despertaba a los sujetos y se les preguntaba si lo que aparecía allí tenía algo que ver o estaba relacionado con lo que había estado soñando en ese momento.

La respuesta fue clara, todo estaba relacionado. En la imagen aparecían objetos como muebles, libros, alimentos o vehículos, así como personalidades. Así, han podido asignar una señal emitida por el cerebro a una imagen concreta. Sus sueños, han sido descifrados.

"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante."

Esta noticia, me ha llevado a la reflexión y a preguntarme ¿Llegará el día en que lo que soñamos se pueda cumplir en la realidad?...Imaginaros que lo que habéis soñado esta noche pasada se pudiera cumplir ahora mismo. Algunos estoy seguro de que nos agradaría cumplir lo que hemos soñado, pero ¿y aquel que ha tenido alguna pesadilla?. 

De momento, nuestros sueños no pueden realizarse en el momento y hay que luchar por ellos día a día para lograr el triunfo y alcanzar nuestra meta.

Además, tal y como dice Pedro Calderón de la Barca "...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son" 

Si quieres leer la noticia, pica aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario